17 septiembre 2010

CAMPEONES!!!!!



Y quedamos Campeones.

El equipo TRi w.w.w., formado por Rubén Gutiérrez (natación), yo (ciclismo), Rafa Botello (maratón) e Isabelle Jannsens a la cabeza del equipo como promotora y directora de este proyecto, conseguimos, aunque no fuera el objetivo principal, subirnos a lo más alto del cajón.

Como en todas las carreras, hay a quién la organización le ha parecido de lo peor, y  a otros, de la misma carrera, piensan que ha sido de lo mejor que han visto nunca. Yo, siendo objetivo y desde mi propia experiencia, sólo puedo hablar maravillas de la organización de este ASTROMAD 2010. Comenzando por Omar Tayara, que dispuso y puso a nuestro alcance todos los medios y comodidades posibles para que la estancia de nuestro equipo fuera más que PERFECTA, y pasando por todos y cada uno de los organizadores y voluntarios, que se olvidaron de dormir, descansar, incluso comer, por darnos, a todos los participantes y acompañantes, la mejor carrera posible. Gracias a todos.

¿Se puede “no ganar” un 226 por relevos compartiendo equipo con el mejor nadador y el mejor maratoniano posibles?



Rubén, como ya me esperaba, salió primero del agua. No tuve ni tiempo ni perspectiva para ver cuánto le sacaba al segundo. Yo ya esperaba en T1, equipado con todo, sólo faltaba coger el testigo, el chip. Saliendo de boxes, por la alfombra azul bici en mano todavía, los fotógrafos y alguna que otra cámara se amontonaban a ambos lados para coger la imagen del momento. Serio por fuera, con faz de seguridad, y como un flan que no acaba de cuajar por dentro, con la Guardia Civil delante y el coche de la organización detrás para abrir carrera durante mucho más tiempo de lo esperado.

Los vatios reflejaban el momento de excitación. Cada vez que miraba la consola el 3 encabezaba la numeración por la izquierda. No bajaba de 300, si bien es cierto que los primeros 15 km eran de ligero ascenso.

Hasta el km 31 pude disfrutar de esa nueva y probablemente única experiencia de abrir carrera. No se me olvidará jamás. Desde ese momento y hasta meta perdí tan sólo 6 puestos, para entrar en T2 en 7º lugar, en un circuito laaaargo y durísimo, con 190km y 4.000m de ascensión.

Allá por el km 60, un radio no aguantó más y se partió. En ese momento se me helaron hasta las uñas de los pies. Pensé que todo el empeño y esfuerzo que, tanto TRi w.w.w., la Organización y el resto del equipo, habíamos puesto en este proyecto, se iban a quedar acunados en la orilla de una carretera sin poder verse culminados. Pasé momentos de agobio, pero conseguí llegar hasta el final de mi trayecto sin más incidencias y con los dedos de las manos y los pies cruzados por si acaso.



Pasé el testigo a Rafa, que culminó el sueño con un grandísimo maratón. El calor sofocante, el césped del campo de fútbol (donde las ruedas de su silla se hincaban a casi dos dedos de profundidad), un pinchazo en el km 15 teniendo que hacer 5 km con la rueda pinchada y cuesta arriba para poder reparar en boxes (sin ayuda, ya que no está permitido), no fueron más que simples obstáculos que libró brillantemente.



Entramos en meta los segundos de la general, a 7 minutos de Álvaro Velázquez, y primeros por equipos.

He regresado a casa con un puñado de nuevos amigos y habiendo vivido una experiencia inolvidable.



Me quedo con el trabajo que TRi w.w.w. e Isabelle Jannsens realizan de forma altruista y sin descanso por la integración de los deportistas discapacitados, y con Rafa. Me ha impresionado ver con qué intensidad y ganas vive la vida y cómo ama a su deporte. Admirable.

Mañana Botamarges. 

He quedado con Pez para salir con él. Espero poder acompañarlo hasta la meta.

Ya contaré.

1 comentario:

Riki dijo...

Ehorabuena tio...

Que pasada tiene que ser eso que dices de ir abriendo carrera...ufffff... pelos de punta...
Ánimo para para Botamares... Saluda a Pez de mi parte!!! Espero que os vaya de PM.
Un abrazo.