29 julio 2010

De regreso

Semana 38ª, post vacacional, y en la que vuelvo en serio a los entrenos.

El sábado de la semana pasada tuvo lugar la prueba de fuego para la Subida al Veleta. Desde la playa de La Vila hasta coronar Tudons y bajada a Alcoleja. 27 km de subida y 5 de bajada.

Emilio, Juan, Moi y yo. A las 7 en punto, camel en la espalda y en marcha para coronar en poco más de 3h 30’ y terminar en Alcoleja por debajo de las 4h, acabando  los últimos 5 de bajada a 4’10” de media. Buenísimas sensaciones en unas piernas que ya comienzan a ser un seguro de vida.

El jueves y viernes anterior una buena paliza para tostar un poco el cuerpo, con 3h42’ y 31 km por la Sierra de Mariola, concretamente los últimos 31 km de la etapa DID, acompañado de Ximo y Nando, y acabando en casa de Ximo devorando todo lo que acopiaba en su despensa (cayeron 3 melones, madalenas, cacahuetes, galletas, coca-cola, light por su puesto, y no recuerdo qué  más). Y el viernes, desde Alcoleja, donde dejaba el coche para volver el sábado después de subir desde La Vila, con la bici, por Alcoy, Bañeres, Castalla, Onil, Agost y hasta Arenales, con 4h 14’ y 112 km.

Ese mismo domingo hice la Travesía de El Pinet, a la que llegué con 1h de bici. La travesía transcurrió sin problemas, los típicos puñetazos y patadas de los primeros 500 m y poco más. Acabé en 35’, entre el montón, creo que el 85º. Luego otras 2 horitas de rodaje en bici para cerrar una semana de mucho volumen.
La semana pasada de vacaciones, en la que no he entrenado casi nada, he descansado mucho (sobre todo he dormido mucho) y en la que perdí la cuenta de las veces que pisé un Mc Donalds o B. King.
Este domingo el tri NDS de Antella para cerrar la semana 37, en el que me ha quedado claro que mi cuerpo cada vez es más DID. La natación 2’ mejor que en 2009, mismo tiempo de mejora en el segmento ciclista, y corriendo…..pues muy lento, casi paquete diría yo. Llegué el primero del club a T2, como casi siempre, y como casi siempre, me adelantó hasta…….bueno, en realidad me adelantaron Mike, Ximo y Chiqui, los justos para no dejarme subir al podio del club. Podio que cada día está más cotizado y al que en cada competición aspiran más ETC´s. Aunque parezca una tontería, uno no duerme igual si está en ese podio después de la carrera como si no. Es divertido optar a él, aunque luego no te dejen subir. Yo al menos me divierto con ello y me produce una motivación extra.

Esta semana (la 38ª) vuelve a ser de mucho volumen, sobre todo de agua y carrera.
El entreno estrella de esta semana (puesto que las salidas a pie de 2/3 horas ya son algo “normal”, y esta semana serán 3) es nadar desde el edificio Carlotti (S. Pola del Este) hasta Arenales. Según GPS unos 8.500 m aproximadamente, misma distancia que la etapa DID. Me acompañará el ilustre Pedro Ortuño en piragua, y puede que algún camarada me acompañe durante la segunda parte del recorrido. La duda es si habrá suficientes medusas como para tener que abortar el entreno. Mañana viernes nadaré un rato en Arenales para inspeccionar, luego decidiré si nado con traje, sin él, o simplemente no nado.
El domingo que viene me espera El Veleta. Ya le tengo ganas.

Entrenamiento semana 36ª:
Total 22h 14’
- GIM: 1h
- AT: 8h 43’ – 74.3 km
- CIC: 9h 14’ – 261 km
- NAT: 3h 16’ – 9 km

Entrenamiento semana 37ª:
Total 5h 09’
- GIM: 1h
- AT: 0h 40’ – 8.4 km
- CIC: 2h 45’ – 80 km
- NAT: 0h 43’ – 2.4 km



No hay comentarios: