14 julio 2010

¿Lesión o sólo molestia?

Ejercitando algo la memoria, recuerdo que mi última lesión fue hace unos tres años. Sí, tres años. Me siento afortunado en este aspecto. Continuamente veo compañeros que sufren lesiones de las que les cuesta horrores recuperarse, otros que enlazan una lesión con la siguiente, en cambio, yo no recuerdo haber tenido ninguna lesión que me haya apartado de mis entrenos. Sí he tenido molestias, eso creo que es inevitable, pero nada más allá de eso.

Desde principios de la semana pasada comencé a notar molestias en la zona del pulgar de la mano derecha cada vez que lo movía. Lo que empezó siendo una molestia acabó siendo un dolor agudo, impidiéndome realizar acciones tan cotidianas como abrir un bote de conserva o escribir a mano.

El sábado por la mañana salí en bici tal y como tenía previsto pero, para mi sorpresa, acabé dando la vuelta cuando apenas llevaba una hora de camino. El dolor en la mano era realmente insoportable. Ni si quiera podía apoyar la palma de la mano sobre el manillar, y mucho menos frenar con fuerza, así que lo más lógico era dar la vuelta y esperar al lunes para ir al masajista.

El lunes acudí a mi cita con Emilio, mi masajista, y como esperaba de él, no tardó en dar con el asunto que me estaba atormentando los últimos días. Se las sabe todas. Con sus manos desprovistas de cualquier tecnología y un poco de aceite de almendras es capaz de reparar casi cualquier daño.

El dolor se concentraba en la zona entre el pulgar y el índice, en la parte superior de la mano. Pero la lesión venía de más arriba, en la unión entre el músculo Pronador redondo el Braquiorradial.

Ayer martes, a escasas 20 horas de haberme tratado Emilio, ya estaba haciendo series a ritmo submax en la piscina sin molestia alguna. Hoy, todavía noto una ligera molestia que cada vez va a menos y que estoy convencido que mañana habrá desaparecido.

Lo que prometía ser un fin de semana DID, con 290 km de bici en dos etapas y una laaaarga de carrera, se quedó en un rodaje de 62 km de bici y la laaaarga de carrera, con 25 km a pleno sol en algo más de 2 horas y media.

Entrenamiento semana 35ª:

Total 10h 21’

- GIM: 1h

- AT: 5h 25’ – 46.25 km

- CIC: 2h 12’ – 62 km

- NAT: 1h 44’ – 4.7 km

No hay comentarios: