09 julio 2010

Nuevos retos


Una vez haya pasado el Triatlón de Antella, que tendrá lugar el próximo sábado día 24, mis pies solo caminarán en un sentido, hacia el DID Spain.

Hace unos días pude comprobar con mis propias piernas lo duro del circuito a pie del Did.

Acompañé a Ximo los 21.5 km comprendidos entre los km 45.5 y 66 de la “Etapa Reina”, formando entre estos un bucle cerrado en el que se llegan a ascender algo más de 1000 m de desnivel positivo acumulado de pura montaña. Para completarlo hubimos de emplear 2h y 52’.

Pero lo más duro no reside solo en la subida, también en la bajada, que con un descenso bastante técnico (por lo menos para mí que soy un pollo en esto de la montaña) hace que el ritmo se parezca más al de una travesía que al de una carrera por montaña.

Visto que éste es el tramo más duro y que en él se encierran casi la mitad de los metros de ascensión de toda la etapa, se está barajando la posibilidad de que este bucle de 21 km dé comienzo en el km 14 y hasta el 35, y no en entre el 45 y el 66, para que de ésta manera se pueda afrontar con más fuerza. Pero éste es un tema que está en manos de la organización, así que quedaremos a la espera de noticias.

Guardando idílicos paisajes de aire bucólico, la Sierra de Mariola hará de esta prueba algo muy diferente a lo que podamos imaginar o estar acostumbrados. Minimalista, cautivadora, fascinante, única.

Para afrontar este gran reto he tenido que plantearme otros nuevos que me sirvan de preparación. Al ya seleccionado ‘Subida al Veleta’, con 50km de asfalto y casi 3000m de desnivel acumulado, he añadido al carro la ‘Botamarges’, con 65 km de montaña y 3000m de desnivel.

El único inconveniente es la fecha, que siendo el día antes que el NDS de Oliva, me impide hacer éste. Conozco a más de uno que haría las dos pruebas en días consecutivos, pero como ya he dicho antes, mi único y gran objetivo es el DID. De manera que me quedaré con las ganas de batirme en duelo con mis compañeros de club, a base de brazada, pedal y zancada.

Por otro lado, para mañana, tenía prevista la Cicloturista Catlike de Hellín, de 160 km. He tenido que renunciar a ella por falta de tiempo, por lo que mañana, con la salida del sol, saldré para hacer una etapa de unos 180 km por las sierras de Alicante. Los candidatos son Aigües, Tudons, Jijona, Carrasqueta, San Antoni, Font Roja, Benifallim, Torremanzanas,…… Esta noche le daré al coco y compondré la etapa.

¿Algún compañero de viaje? Salida 6:30 am desde Arenales.

No hay comentarios: