24 agosto 2010

La soledad del DIDero



La soledad, dicen que es la única cosa que encuentras cuando no la buscas.

Pero si lo que pretendes es preparar un DID para el mes de octubre, lo más probable es que te des de bruces con ella.

Unos están de viaje, otros de descanso post IM, otros de eternas vacaciones (funcionarios principalmente), otros en paro (éstos se levantan muy tarde), otros haciéndose los “estrechos” cruzando mares, otros lesionados (algunos de cerebro), otros “dando el cante” en las fiestas del pueblo, y yo, solo.

El triatleta de Larga Distancia, en general,  se caracteriza por su lucha contra sí mismo, contra su cuerpo y su mente. Me encanta competir en LD, la verdad es que me apasiona, pero también me gusta mucho entrenar, pero a diferencia de la competición, esto me gusta hacerlo en compañía. Me gusta ir con gente, me gusta escuchar lo que dicen y me gusta aprender de los demás. Si tuviera que entrenar siempre solo seguro que ya habría escogido otro deporte que ocupara este hueco en mi vida.

Pero esto ya lo sabía. Ya sabía que entrenar durante los meses de verano iba a suponer hacerlo solo. ¿Quién está por meterse 3 ó 4 horas corriendo o 200 km de bici en pleno mes de agosto? (y que no vaya a Hawai, por supuesto) La verdad es que cuesta bastante encontrarlo.

La soledad es una condición o situación a la que no me gustaría acostumbrarme, pero en dosis bien administradas puede resultar bastante confortador y vigorizador.

A menos de dos meses del DID, me encuentro muy seguro de mí mismo. Digamos que me conozco casi a la perfección. Analizando mis sensaciones puedo advertir hasta dónde podré llegar, si recuperaré pronto, o de lo contrario, si me dejará tocado algún que otro día.


La veo asomarse de nuevo;
la veo venir al final del camino
sensual y absoluta
franca

La soledad coquetea conmigo...

51 días.

5 comentarios:

Riki dijo...

Tienes toda la razón...
Nosotros el verano pasado estábamos igual que tu preparando el challenge.. la suerte que tuvimos era que íbamos 3... Bueno.. y Pablo que le encanta hacer kms por puro hobby!!!
Ánimo makina que ya lo tienes!!!! vas a hacer algo que está al alcance de muy pocos...y te va a salir genial!!

Rabasco dijo...

Gracias Riki.

Menos mal que esta semana está haciendo fresquito, que para la bici viene de perlas.

Desafio Vicente dijo...

Hola José Antonio,
Entrenar solo cuenta y en verano aun más... pero estos tipos de deportes son más de lobos solitarios.
Mucha Suerte en el DID!!!

Isa dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada... me reconozco bastante, aunque yo es que no consigo entrenar... por esto mismo... ;-))

Rabasco dijo...

Desafío V: Ayer iba rodando con la bici por la tarde y no pude evitar acordarme de tí, y del trallazo que te vas a meter este sábado. Ufff....Suerte!

Isa: Yo, si no es por mis dos objetivos inmediatos (Astromad y DID), ni me plantearía salir a entrenar yo solo. Pero la motivación que tengo ahora no me hace pensar en ello. Menos mal!