21 mayo 2010

¿20 Horas en 3 días?... ¿y por qué no?

Llevo desde el lunes sin hacer nada de nada, bueno sí, 40’ de gym el martes por la mañana, pero eso es todo. Un inoportuno (la realidad es que para mí siempre son inoportunos) resfriado me ha hecho levantar el pie del acelerador. No ha sido un gran resfriado. Podría dejarlo en un “aviso” de resfriado. No ha sido como el de otras veces que me deja tocado para varios días, tan solo he sentido malestar general durante tres días. La clave ha estado en hacerle caso a la señal que me envió mi cuerpo: “Ojo chaval, estás bajo de defensas. O frenas o te la metes”. Le hice caso. Tengo por norma no hacerle caso a este tipo de avisos. Cuando aparece un aviso de estos, me digo: “Rabasco, tú eres un tipo duro y esto no es más que un ligero contratiempo. No le hagas caso y mira para otro lado”. Y así lo hago. Y eso me cuesta unos 7 u 8 días para recuperarme al 100%. Por eso, es esta ocasión creo que he sido más coherente en mi decisión y he pasado completamente de calentarme la cabeza con lo que dejo de entrenar, que si no llego a tantas horas, que si no hago no sé cuantos kilómetros, que si la abuela fuma en pipa, bah!..esta vez no!. En cuanto noté los primeros síntomas paré. Dejé de mirar el diario de entrenamiento hasta hoy, que ya me encuentro en perfectas condiciones.

Claro, pero ya estoy bien. Sé que hice bien en olvidarme de todo durante 4 días, pero ahora toca volver. ¿Y cómo hacerlo?

Esta tarde intentaré meter unas 5 horas de bici + 1h a pie con transición.

Mañana sábado madrugón y 2 horas de natación en la piscina (entre 5000 y 5500 m)

Luego le toca a Rabasco Junior exhibir sus cualidades, así que allí estaré con él, animándole. Cuando está en el tatami, siempre noto como, con su rabillo del ojo, vigila que yo le esté mirando, sin perder la concentración en lo suyo, pero me controla. Creo que eso le hace sentirse más seguro. Y me encanta.

A las 12:00 saldré de nuevo en bici con los Hermanos Dalton camino a Almansa. Ellos van a correr la media maratón en transición. Una vez lleguemos, sólo, desharé camino hacia Elche. Eso supondrá unos 212 km unas 7:30 horas. Solo espero no pinchar y llegar antes de que la noche se me eche encima.

El domingo, en Arenales, otro madrugón para completar 4 horas de bici + ½ hora de transición todo lo rápida que me deje el cuerpo.

Luego, playa y siesta.

El lunes podréis saber en qué se han quedado estas pretensiones.

Yo, con la sana envidia de no poder oler a sal y fuego, para todos los que vais a luchar contra el viento en la Isla de los Sentimientos os deseo que tengáis vuestro mejor día. ¡Sed valientes y demostrad que sois invencibles!

Volveré en 2011.

1 comentario:

Miguel angel dijo...

Estas flipao chaval!!!!