22 junio 2010

La sierra es para los conejos


En todas las semanas hay un entrenamiento que es el más importante, es el entrenamiento en el que no se puede fallar. Yo, cuando estudio el plan antes de abordarlo, fijo cuál es ese entreno y pongo todo de mi parte para que se cumpla. Muevo las horas, los días, acorto y alargo las sesiones si es necesario, y todo para que ese entrenamiento no se quede sin hacer.

Esta semana, le tocaba a la salida laaaaarga de carrera. En el plan 2 horas, pero como me apetecía muchísimo salir a correr por la sierra, por la mañana temprano, y estrenar la Camelbak (que llevaba 2 años y medio en el armario con la etiqueta puesta), decidí salir para hacer 2:30 horas.

En los pies mis viejas Kanadia, en la espalda mi nueva Camelbak, y en la cabeza mi gorra Tribetri y mis gafas.

El trayecto, Arenales-Santa Pola por el camino del Faro (por la sierra), enlace con el circuito de duatlón por la cuesta de la Torre del Moro, una vuelta al circuito y vuelta a Arenales por el mismo sitio.

Hasta las 2 horas todo iba sobre ruedas. A partir de ahí comencé a acusar el tiempo y los kilómetros. Las viejas Kanadia ya no amortiguaban nada, notaba en la planta de mis pies hasta la piedra más pequeña. El ritmo pasó de ser 5’40 fáciles a ser 6’10” con cierta dificultad. Los cuádriceps comenzaban a doler en las bajadas y en las partes algo más técnicas.

Cuando llegaba a la Cadena de Santa Pola (inicio del camino del Faro), mientras me tomaba un Red Bull bien fresquito (esto de llevar mochila es una gran ventaja, eché unos euros por si acaso) pude ver que el Garmin marcaba 2h 25’. Bueno, pues lo que quedaba claro era que las 2h 30’ previstas, se iban a convertir, por lo menos, en 3h. Y así fue, 30.3 km y 2h 57’.

Primer entreno largo de montaña, con muy buenas sensaciones, y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para hacer el siguiente. Para ese segundo entrenamiento espero estrenar zapatillas, las Kanadia no dan más de sí. Todavía tengo bastantes lagunas y no sé qué zapatilla escoger, esta semana saldré de dudas.

Y ayer lunes, cuando vi a mi amigo Limorti y le conté que me dolían hasta las orejas por este entrenamiento me dice – Claro, si es que la sierra es pa los conejos-.

Entrenamiento semana 32ª:

Total 17h 08’

-GIM: 1:50h

-AT: 3:59h - 42 km

-CIC:9:09h - 269 km

-NAT: 2:09h - 6.55 km

No hay comentarios: