08 junio 2010

Red Bull Energy Shot


El Domingo, en el triatlón de Hellín, probé lo que a partir de ahora me acompañará en todas las carrera a las que acuda.

Ya pude saber de sus beneficios hace unas semanas en la Cicloturista de Moratalla, donde después de probarlo por primera vez, uno de los referentes del triatlón ilicitano y amigo, Joaquín Guerrero, me habló maravillas de esta pequeña bomba.

Contiene lo mismo que uno de lata, pero todo concentrado en un trago, con el mismo sabor y sin gas.

La reacción no se hace esperar. En cuestión de un par de minutos notas el efecto.

Ingerí dos durante la carrera. Uno a falta de 30 km para acabar la bici, lo que me permitió mantener la media de 241w que llevaba hasta el momento (los 30 km que quedaban eran con desnivel claramente favorable). El 2º lo tomé a mitad de la 3ª vuelta de la carrera a pie (sobre el km 13) y como si me hubiesen metido un petardo en el culo, acabé la carrera con unas sensaciones inmejorables.

Sus Ingredientes:

TAURINA

La taurina es un aminoácido condicionalmente esencial que se produce de forma natural en el cuerpo humano. “Condicionalmente esencial” significa que en algunas situaciones o bajo determinadas circunstancias, como por ejemplo, en momentos de mucho stress y desgaste físico, se incrementa la excreción de taurina y el cuerpo no puede reemplazarla en cantidad suficiente.

La taurina está presente en las funciones vitales del cuerpo humano. Actúa como antioxidante y facilita la eliminación necesaria de sustancias perjudiciales y, de ese modo, acelera su excreción.

La taurina está presente también en diferentes tipos de comida, como las vieiras, el pescado, las aves de corral y la mayoría de alimentos infantiles.

GLUCURONOLACTONA

La glucuronolactona es un carbohidrato.

Está presente de forma natural en el cuerpo humano, en procesos de excreción, ayudando al cuerpo a eliminar sustancias sobrantes.

La glucuronolactona está también presente en diferentes alimentos, como los cereales o el vino tinto.

CAFEINA

La cafeína es conocida por sus efectos beneficiosos en las funciones físicas y psíquicas. Por ejemplo, incrementa la velocidad de reacción, la capacidad de alerta y la concentración. La cafeína también estimula la quema de grasas durante actividades de larga duración, y por ello ayuda a utilizar las reservas de grasa del cuerpo, provocando un aporte de energía más eficiente.

La cafeína está presente en muchos alimentos como el café, el té o el chocolate. Una lata de Red Bull® Energy Drink contiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que una taza de café.

B-GROUP VITAMINS

Las vitaminas del grupo B juegan un papel importante en el metabolismo energético, como la composición y descomposición de carbohidratos, grasas y proteinas. Las vitaminas B también potencian el rendimiento físico y mental.

SACAROSA

GLUCOSA

6 comentarios:

juanra dijo...

Pues habrá que probarlo porque últimamente el tema alimentación en carrera me tiene desquiciado

Miguel angel dijo...

nada de nada juanra,yo tambien lo probe y no note nada tan exagerado como dice en gañan este

Rabasco dijo...

Mike, quizás por eso era yo el que te esperaba a ti tumbado a la sombra, estirando, en postmeta, y no al revés ¿no crees?.

Por cierto, muy buena la foto. El problema es que ahora no se diferencia quién es Shrek y quién eres tú.

Joserra dijo...

Eso no vale pa ná. En LD es contraproducente tomarlo. Seguramente te dará un efecto contrario al esperado. Un dia de estos te lo explico, chaval... :)))

Anónimo dijo...

hola chicos pues yo he probado un shot que me han traido de estados unidos resulta que lo crearon para las fuerzas armadas no contiene ni taurina ni niacina se llama ammo que significa munición, me vino genial en el gym resulta que son 5 sabores se mezclan con cualquier liquido yo lo hago con agua para el gym y para la marcha lo tomo solo o gyn o mojito esta bomba lo malo esque de momento solo lo estan lanzando en malaga y alrededors que putada, el redbull me lo prohibió mi instructor la ultima vez me disparo el cardio y sabe fatal

frank dijo...

Investigue un poco del tema por que en el sam´s me regalaron uno que se llama lipovitan, y la verdad es que si me funciono lo que mas me dio confianza es que esta hecho por un Laboratorio farmaceutico Japones y no es tan caro cuesta como unos 13 pesos si compras el paquete de 10 en el sam´s y contiene mayor cantidad en sus ingredientes no estaria mal que lo probaran, no dudo que este este bueno pero si me duele el codo gastar tanto en algo que no es de vital importancia jajajaja