29 junio 2010

Travesía a nado Torrevieja 2010

Después de dos días a base de masajes, burbujas y dieta mediterránea en el hotel Talasia, en San Pedro del Pinatar (muy recomendable), llegué a Torrevieja para lo que iba a ser mi primera travesía desde Tabarca 2007.

Llegué muy pronto, como siempre cuido hacer, recogí chip, me dejé marcar (este año no daban gorro) y esperé a JP mientras observaba con desgana el inquieto mar.

El agua no estaba en condiciones idílicas, pero eso no iba a ser un obstáculo. Entonces llegó JP.

Llegó con la tranquilidad que le caracteriza, retiró su dorsal, le marcaron y fuimos a tomar café.

Después de esperar casi 10’ de reloj a que saliera del baño nos metimos entre el mogollón para poco más que mojarnos las piernas y la nuca. Tocaron el silbato.

Nos colocamos en el extremo más alejado de la boya de giro, y eso implicó nadar algunos metros de más, eso sí, a cambio de no recibir ningún golpe.

El mar estaba lo suficientemente revuelto como para no dejarme orientar cada vez que lo intentaba. Cada 5 ó 6 brazadas levantaba ligeramente la vista para poder tomar alguna referencia al frente, pero más de la mitad de ellas no surtían efecto, solo veía la ola. La gente que nadaba a mi alrededor era la referencia más fiable.

La primera mitad de la travesía me la tome con relativa tranquilidad, sin intención de apretarme lo más mínimo. Cuando consideré que habían transcurrido unos 20’ comencé a trabajar más, centrándome principalmente en los brazos, arrastrando toda el agua que podía y procurar cuidar la pobre técnica de la que dispongo.

Salí del agua en 37’ 03”, a 52” de JP y en la posición 87 de 340. Perfecto.

Entrenamiento semana 33ª:

Total 7h 09’

-GIM: 30’

-AT: 2:47h – 26.37 km

-CIC: 3:15h – 92.6 km

-NAT: 37’ – 2.2 km

2 comentarios:

EDUTRIPOLA dijo...

Buena foto! Cómo te las apañas para escribir estos posts y aparecer corriendo a las seis de la tarde por la Parmigiana??? Con la que caía, yo viendo el pésimo partido de Paraguay y gente corriendo bajo el sol ...

Un saludo, Edu.

Rabasco dijo...

¿Estabas allí? ¿y no me dijiste nada? Iba al kiosco a comprar una coca-cola, pues ya llevaba 1h corriendo e iba más seco que la mojama, y todavía tenía que volver hasta Arenales. El problema fue que, con un pie dentro y otro fuera del estanco, me di cuenta que no llevaba pasta, así que todo se quedó en un remojón bajo el grifo de la fuente de la cadena. Luego las pasé canutas para llegar a Arenales. Seguro que tú estabas con tu birra fresquita viendo como tiraban los penaltis ¿me equivoco?