15 junio 2010

Zapatillas de trail, sí, ¿pero cuáles?

La semana pasada floja, muy floja. Todo bien hasta el fin de semana, con varias sesiones de agua, poca bici y nada de carrera. El sábado nadé en Santa Pola con la grupeta de Rafa como estaba previsto. Lo que no estaba previsto era que el agua estuviese congelada. Nadé sin traje, claro, y pasé mucho frío (luego pude averiguar que no fui el único). La vuelta desde la cadena hacia el Carlotti la hice tiritando casi de continuo. En fin, me destemplé. Al salir me sequé, me vestí, pero nada. Me fui a desayunar con la tropa, café con leche caliente, pero nada. Decidí dejar la bici para la tarde, pero nada. El domingo tenía prevista una salida a correr de 1h45'. Preferí no madrugar y salir más tarde, pero me equivoqué de hora. Me levanté a las 11 de la mañana con un fortísimo dolor de cabeza (me duró exactamente hasta ayer por la tarde) y a base de paracetamol y sofá fueron pasando las horas hasta que el sinsentido dio paso a la razón y dejé de buscarle hora a ese entreno que jamás iba a tener lugar.

Esta semana comienza el mesociclo de volumen de carrera. Comenzamos llegando a las 2h para acabar tocando las 4h.

Gran parte de estos entrenos los voy a hacer por la sierra, por caminos, huyendo del asfalto en la medida de lo posible. Acabo de jubilar mis viejas zapatillas de trail, unas Adidas Kanadia de hace un par de años. Las Adidas nunca me han ido muy bien y quiero cambiar. Lo que no tengo claro es por qué zapatilla apostar. Después de comparar las características entre unas 7 u 8 zapatillas tengo dos en mente:

MIZUNO WAVE HARRIER 2


SALOMON XT WINGS 2


¿Algún consejo?

5 comentarios:

Juan Pi dijo...

Salomón, sin dudarlo. Y prepárate que la semana que viene me pongo el traje de faena...

Rabasco dijo...

No, por favor JP, más ensaimadas no, que estoy que reviento!

Pez dijo...

Entre las opciones que planteas...las salomon sin dudas...mira en esta tienda:

http://wiggle.co.uk

Otra alternativa genial, las North Face Single Track, el nuevo modelo de TNF, mas ligero y mas estable que las Salomon.

Rabasco dijo...

PEZ, ya he visto las TNF, y como decías en tu blog, tienen muy buena pinta. En cuanto al precio, están por el estilo, lo que hace que no me termine de decidir por ninguna.

¿Qué resultado te han dado a ti?

Miguel angel dijo...

rabasquin , yo te aconsejo las salomon , he tenido varios modelos , solia comprar esa marca cuando corria por montaña y nunca he tenido ningun pero, he probado las asics ,nort face y adidas en montaña y si tuviera que comprarme otras no me lo pensaba , ahora tu haz lo que te salga de los huevos.....
pd:tu juntate mucho con zp digo.....con jp,que ya veras como terminas